Contacto: Ariel Waisburd (+549) 11 3288 2577 eltango@gmail.com


domingo, 20 de julio de 2014



Diego Gallo presenta su nuevo disco “Artesano”.
En la guitarra de Diego Gallo vibra la sensibilidad artística del que se identifica con las manifestaciones más profundamente bellas de la música popular argentina y latinoamericana.
Cada una de las composiciones reunidas en “Artesano”, son una pieza elaborada de manera única, trabajada meticulosamente por el músico. El variado repertorio incluye inéditas canciones en ritmos de zamba, chacarera, tango y tanguillo, candombe, murga, valsecito, huella, gato y bailecito.
El trabajo contó con la participación de talentosos músicos que acompañaron el proceso creativo, como la cantante Sandra Luna interpretando el valsecito “Despedida” y “Tu Huella en mí”; el bailaor Adrián Galia en zapateo y percusión corporal, junto al cante de Rafael González y la guitarra flamenca de Héctor Romero que aportaron lo suyo en el tanguillo “Pal Hétor”; el pianista Mariano Manzanelli en “Chacarera del Tiempo” o “El energético” y la voz de Néstor Basurto en el tango “Viejo Mío”, entre otros tantos artistas a destacar.

Diego Gallo, con su inconfundible aptitud para pulsar sensiblemente la guitarra, ha logrado con destreza de “Artesano” sonidos cálidos, que sin descuidar técnica, estilo y enfoque, dió forma y cohesión a ritmos y nuevas composiciones que se incorporan al repertorio popular.
 Acompañaran a Diego Gallo los músicos: Mariano Manzanelli (piano), Ramiro Rey (bajo), Rodrigo Quintana (percusión) y Rafael Ferrero (saxo), Melisa Lamione (voz)
Diego Gallo como músico, arreglador, director y productor trabajo con muchos de los artistas más notables de nuestra música entre los que se encuentran Marían y Chango Farías Goméz, Jaime Torres, Teresa Parodi, Yamila Cafrune, Chany Suaréz, Kelo Palacios entre otros …  además es autor y compositor de algunas de las obras ejecutadas por diversos artistas de Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario